Publicado 16/05/2015 19:07CET

Besteiro acusa a Feijóo de condenar a "10 plagas" y proclama que el PSOE "es un valor seguro" por su historia

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "querer condenar a Galicia a diez plagas"; y ha proclamado que, frente a cualquier otra formación, el PSOE "es un valor seguro", al respecto de lo que ha esgrimido los más de 130 años de historia.

En un mitin con más de 300 militantes y simpatizantes en el que arropó a "Alberto (Varela) el bueno" --el candidato socialista en Vilagarcía--, Besteiro advirtió de que "Alberto el malo", por el mandatario autonómico, ha traído a Galicia la "plaga del desempleo". "Aquel hombre que prometió acabar con el desempleo en 45 días", ha rememorado, ha situado a Galicia "con muchísimo más paro, con menos tasa de ocupación, y más pobre y con empleo más precario", ha remarcado.

La segunda "plaga", en la que por ahora se ha detenido Besteiro, aunque ha avanzado que de aquí a que termine la campaña completará la decena, es el "estancamiento económico". Al respecto, ha denunciado que Galicia "se sitúa a la cola de España" en crecimiento del PIB.

Y en este contexto, Besteiro ha proclamado que "a la hora de la verdad, el PSOE es un valor seguro", frente al PP, que es el partido de la "irresponsabilidad e insolvencia. "El PSOE lleva 136 años dando respuesta a los problemas de los ciudadanos, un partido de moderación, de compromiso. Lo fuimos y lo seguiremos siendo cuando se apaguen las estrellas que andan brillando por ahí", ha apostillado.

Para leer más