Besteiro asegura que el PP estuvo meses "mintiendo a la cara" de sus votantes con la amnistía

Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:55

   BURELA (LUGO), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el Partido Popular estuvo meses "mintiendo a la cara" de sus votantes con su postura sobre la amnistía.

   "Yo si fuera un votante del Partido Popular estaría indignado", ha manifestado este lunes en declaraciones a los medios después de que varios medios publicasen a última hora del sábado que el líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y que rechace la vía unilateral, y de que, instantes después el PP matizase que, sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

   Al respecto, en declaraciones a los medios en Burela, Besteiro ha incidido en que si él fuese votante de la derecha "estaría tremendamente enfadado".*

   "Les estuvieron mintiendo a la cara durante estos últimos meses", ha dicho para reprochar a los populares sus "críticas desenfrenadas al Gobierno", con "manifestaciones y crispación".

   Todo ello, ha indicado, "para nada", "para enterarse ahora de que ellos estaban pensando en dar la amnistía a Puigdemont", ha censurado para criticar la "pantomima" del PP.

   "¿Dónde está la moralidad del Partido Popular? ¿Dónde está ese Partido Popular que durante tres o cuatro meses estuvo acusando al gobierno del Partido Socialista de romper España y discutir un proceso?", ha apuntado para lamentar que se trate de "otra mentira más de Feijóo y de Rueda".

Contador

Leer más acerca de: