Besteiro aboga por "recuperar" las ayudas al sector audiovisual

Actualizado 15/05/2015 11:16:59 CET
Besteiro en un acto del PSOE en A Coruña
Foto: PSOE A CORUÑA

Mar Barcón acusa al PP de no haber tenido la generación de empleo entre sus "prioridades"

   A CORUÑA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha abogado por "recuperar" las ayudas al sector audiovisual para que genere "más peso" en el PIB gallego, según ha asegurado antes de una reunión con representantes de este ámbito junto a la candidata socialista a la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón.

   En declaraciones a los periodistas, Besteiro ha manifestado que, para que A Coruña "vuelva ser a la referencia que fue", una de las "claves" está "en recuperar la reindustrialización cultural". "El sector audiovisual debe generar más peso en el PIB gallego y en el de A Coruña", ha insistido el líder socialista.

   Para ello, ha considerado necesario "recuperar" las ayudas que, según ha dicho, se han "perdido" en estos años. "Es una plataforma que hay que aprovechar", ha indicado sobre este sector.

MEDIDAS

   Por su  parte, Barcón, ha acusado al PP de no haber tenido entre sus "prioridades" la generación de empleo "ni la política social", ha apostillado. Entre las medidas para crear puestos de trabajo, la candidata socialista ha planteado "el apoyo al clúster audiovisual".

   "Ha llegado el momento de arropar a todos esos creadores, permitirles dar un salto de calidad", ha subrayado. En la misma línea, ha arremetido contra la política del PP en esta materia, al que ha recriminado una actitud de "indiferencia" con este sector durante su mandato en la ciudad.

Para leer más