Blanco pide a Rajoy que "dé ejemplo", trabaje "más" y que Cospedal "cobre un poquito menos"

Acusa al PP de querer introducir el copago "por la puerta de atrás"

 José Blanco
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 23:23

A CORUÑA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que "dé ejemplo", trabaje "un poquito más" y que la secretaria general de su partido, Dolores de Cospedal, "cobre un poquito menos", en referencia a las propuestas realizadas por el dirigente popular para hacer frente a la crisis económica. Además, ha acusado al PP de querer introducir el copago "por la puerte de atrás".

En la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de A Coruña, Javier Losada, Blanco ha recriminado a los populares haber intentado que España viviese "el horror" de Portugal. "Sé que hay gente pasándolo mal, pero si hubiera pasado lo de Portugal se estaría pasando muchísimo peor", ha indicado.

Blanco ha defendido también las reformas del Gobierno para salir de la crisis y ha apuntado que lo que hace falta ahora es "confianza". "En nosotros mismos, en lo que representamos", ha señalado el vicesecretario general del PSOE, quien ha indicado que este partido es el único que "impulsa políticas sociales".

COPAGO

Así, ha acusado al PP de tratar de introducir el copago y de privatizar la sanidad. "Empiezan suprimiendo los medicamentos --indicó en referencia al catálogo de génericos de la Xunta de Galicia-- y acabarán cobrándonos por ir a centros de salud", ha apostillado.

Blanco ha reprochado también a Rajoy ofrecer un discurso "en el que dice una cosa y luego la contraria", en relación a sus manifestaciones sobre las centrales nucleares, el copago o la fusión de las cajas gallegas, al tiempo que ha requerido a los populares para que dejen "de echarle la culpa de todo" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al respecto, ha considerado que el PP está más preocupado por el éxito de la lucha antiterrorista" o por "la fortaleza" del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "por la debilidad de ETA". "No hay derecho a que enturbien la campaña", ha insistido Blanco, quien se ha mostrado convencido de que el próximo 22 de mayo en España "ganarán los socialistas".

Contenido patrocinado