Actualizado 12/07/2020 18:55:20 +00:00 CET

El BNG agradece a quienes hayan depositado el voto a Pontón y destaca las buenas "vibraciones"

Ana Pontón, candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, y Goretti Sanmartín, directora de campaña, a su llegada a la Nave de Vidán en Santiago de Compostela, la noche electoral del 12 de julio.
Ana Pontón, candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, y Goretti Sanmartín, directora de campaña, a su llegada a la Nave de Vidán en Santiago de Compostela, la noche electoral del 12 de julio. - EUROPA PRESS

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

   Pontón asegura que tienen "buenas expectativas" pero se muestra "precavida" y afirma que asumirá "con deportividad" el resultado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora de campaña electoral, Goretti Sanmartín, ha agradecido a todas aquellas personas que hayan depositado el voto para la formación nacionalista en estos comicios en que los colegios electorales acaban de cerrar.

   Asimismo, y tras rechazar, como siempre hace el Bloque, valorar específicamente las encuestas conocidas, sí ha reconocido que hay buenas "vibraciones" y que se ha recibido "energía positiva" durante todo el recorrido electoral.

   Las primeras palabras de Sanmartín han sido para "mandar todo el agradecimiento" a las más de 4.000 personas que estuvieron en las mesas como interventoras y apoderadas, "de apoyo a todo el trabajo que ya lleva haciendo el BNG en esta campaña". Así, ha lanzado un "fuerte abrazo" para las personas militantes y simpatizantes, tras la jornada de trabajo electoral.

   En segundo lugar, también ha enviado un abrazo a toda la gente de A Mariña, una comarca en la que se le fue "negado" un derecho básico, a "poder votar". "La Xunta tenía que garantizar y facilitar esos mecanismos, y hubo cientos de personas que no pudieron ejercer su derecho a voto", ha lamentado, antes de enviar ánimo a todas esas personas "que lo están pasando mal con este rebrote de coronavirus"

   En este escenario, Sanmartín ha agradecido a las personas que escogieron la papeleta del BNG. "Que sepan que esta organización no las va a defraudar, que siempre va a estar para defender los derechos de los gallegos y gallegas", ha aseverado la dirigente nacionalista, quien a pocas horas de conocer los resultados definitivos ha rechazado hacer valoraciones de las encuestas.

   "Simplemente dejo constancia de que existe una tendencia al alza del BNG, energía positiva y vibraciones de muchas personas en este tiempo de campaña", ha remarcado Goretti Sanmartín, quien ha percibido que han podido hacer llegar el mensaje del BNG a través de canales alternativos durante esta campaña electoral y que la formación "ha crecido en simpatía".

"BUENAS EXPECTATIVAS"

   A su llegada, arropada por la Executiva Nacional, al restaurante compostelano convertido en cuartel general, la candidata y portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que tiene "buenas expectativas", pero se ha mostrado "precavida".

   "Hay que esperar a conocer el resultado de las urnas. Asumiremos con deportividad la decisión de los gallegos", ha remarcado.

Para leer más