El BNG celebra que el Ayuntamiento de Lugo haya vuelto a la "cordura" tras las elecciones municipales

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:22

LUGO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Lage, se congratuló hoy de "los nuevos tiempos y el soplo de cordura" que, a su juicio, "llegó al Gobierno municipal tras las últimas elecciones municipales", celebradas el pasado mes de mayo.

Así se manifestó en rueda de prensa tras el consenso alcanzado entre los tres partidos con representación municipal a la hora de acordar las tasas municipales. "Las enmiendas que el BNG presentó en los últimos cuatro años de mayoría socialista eran rechazadas y ahora se tienen en cuenta", proclamó.

El portavoz nacionalista atribuyó al BNG el "logro" de que se modificaran varias ordenanzas como mercados, descargas en fosas sépticas, exámenes municipales o la reducción en un cincuenta por ciento en las revisiones de los taxis y el compromiso para aplicar en 2009 una tarifa progresiva en función del consumo real de agua.

Por último, aseguró que la congelación del impuesto de bienes inmuebles y de circulación para 2008 supondrá un ahorro de 400.000 euros para los lucenses.

Contenido patrocinado