El BNG de O Condado elige a su responsable comarcal con una lista única y tras rechazar Máis Galiza participar en ella

Comunicado Do BNG Do Condado
BNG O CONDADO
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 20:14

VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El BNG de O Condado ha elegido a Pedro Pereira como responsable comarcal en la asamblea celebrado este viernes con el respaldo del 92 por ciento de sus miembros, y después de presentarse una única lista de integración, en la que Máis Galiza ha rechazado participar.

Según han explicado los responsables del BNG en la comarca, desde el "primer momento la dirección saliente, encabezada por Francisco Chivite, quiso propiciar un clima favorable" de integración con una candidatura que asumiese los principios básicos de "afan por construir BNG independientemente de la posición interna de cada uno, respetar el trabajo de los compañeros y desarrollar una actividad política desde la perspectiva ética".

Así, se propiciaron conversaciones internas en las que se ofreció integración a quien acreditase estos postulados mínimos, una oferta que "incluyó a representantes de la corriente Máis Galiza", que lidera Carlos Aymerich y que en marzo celebrará una asamblea en la que decidirá sobre su continuidad en el frente nacionalista.

Esta sensibilidad rechazó participar en la lista única, pero se comprometió --explica el BNG de O Condado-- "a propiciar un buen clima para el desarrollo del proceso" y, finalmente, optó por no presentar candidatura propia.

De esta forma, el proceso terminó con la presentación de una lista denominada 'Lista de integración', y que estuvo encabezada por Pedro Pereira, y cerrada por Francisco Chivite. Incluyó a personas "representativas de la pluralidad del BNG en O Condado", señala la nueva dirección.

"LA MÁS CONCURRIDA"

La asamblea que tuvo lugar este viernes resultó ser la "más concurrida" de los úlitmos años y terminó con una votación en urna que dio un respaldo del 91 por ciento de votos a favor, 8 por ciento votos en blanco y un 1 por ciento en contra.

El nuevo consello comarcal quedó conformado por: Pedro Pereira Fernández, Óscar González Álvarez, Alicia Lorenzo Faro, Laura Iglesias Freiría y Xosé Represas Giráldez, como miembros de la nueva ejecutiva.

Lo completan Obdulia Diníz Carlos, Hugo Domínguez Groba, Shantal Rodríguez Flores, Xosé Manuel Suárez Estévez, Rosana Rodríguez Avalle; Patricia Rodríguez Mariño y Odilio Álvarez Alonso.

La nueva dirección, paritaria en género, combina experiencia y "frescura" que aporta la presencia de jóvenes. Como prioridades se marca la acción social, propiciando que el BNG sea "una fuerza útil en un escenario actual marcado por los tremendos recortes en los derechos sociales, en los servicios básicos y en la precariedad en el empleo".