Publicado 31/07/2021 15:32CET

El BNG denuncia una "avalancha de recortes" en todos los niveles de la enseñanza pública

El diputado nacionalista Manuel Lourenzo en la tribuna del pleno del Parlamento gallego
El diputado nacionalista Manuel Lourenzo en la tribuna del pleno del Parlamento gallego - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del BNG en materia de educación, Manuel Lourenzo, ha denunciado "una avalancha de recortes" en todos los niveles de la enseñanza pública y ha cifrado en 435 los docentes menos con los que contará secundaria, lo que ha advertido que "va a impedir en muchos casos que se puedan cumplir los protocolos Covid".

   "Estamos ante una avalancha de recortes que el Gobierno del PP está aplicando en todos los niveles de la enseñanza pública, especialmente grave en el nivel de educación secundaria", ha denunciado Manuel Lourenzo.

   Al respecto, asegura que la cifra de profesorado en los institutos baja incluso si se compara con los datos anteriores a la pandemia, con 189 docentes menos, según un estudio del sindicato CIG.

   Para Lourenzo, el recorte de efectivos "deja a los institutos en una situación límite" porque "muchos centros educativos no van a tener capacidad de cumplir los protocolos impuestos por la Xunta", pese a que "es más necesario que nunca reforzar la enseñanza pública".

   "El Gobierno de Feijóo va en dirección contraria y, justo en el momento en que más refuerzos se necesitan, lo que tenemos por parte de la Xunta es un recorte de profesorado sin precedentes", se ha quejado el diputado nacionalista.

Para leer más