4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 13:13:08 +02:00CET

El BNG dice, sobre los aeropuertos gallegos, que "la culpa no es de Oporto"

Xavier Vence
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha advertido de que "la culpa no es de los portugueses, ni de Oporto", sino de "quien gobierna Galicia sin tener un proyecto de país" en materia aeroportuaria. "La desgracia es que, desde Galicia, la respuesta que hay es una falta de proyecto de política aeroportuaria", ha abundado.

Después de que el alcalde de Oporto dijese que el Sá Carneiro es el aeropuerto mayor de Galicia, y preguntado por estas declaraciones durante un acto en Santiago, el líder del Bloque ha señalado que la "Xunta de Feijóo y el Ministerio de Fomento" se han caracterizado por "crear las condiciones para que el aeropuerto (del país vecino) tenga el éxito que está teniendo".

"Y, en cambio, Galicia tenga un muy deficiente servicio aeroportuario y unas muy deficiente conexiones con el resto del mundo", ha apostillado, al respecto de lo que ha indicado que es debido a una "concepción pensada sólo para servir al hub madrileño".

Vence ha señalado que se trata de "una concepción que, al final, mata a los aeropuertos gallegos y, sobre todo, penaliza a los usuarios de los aeroportuarios". Al hilo, ha argumentado que Galicia tiene "muy malos servicios, muy malas conexiones y, efectivamente, le abre las puertas a que otros acaben siendo la alternativa".

"La culpa, desde luego, no es de los portugueses, no es de Oporto, sino de quien gobierna Galicia sin tener un proyecto de país, sin tener buenas conexiones aeroportuarias para el futuro de la economía del país y de la comodidad de los visitantes y de la gente que tiene que hacer negocio", ha concluido.

Para leer más