Publicado 24/06/2020 18:28:51 +02:00CET

El BNG dice que la encuesta que "importa" es la de las urnas, pero ve en la del CIS "tendencias"

A CORUÑA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha manifestado que la encuesta que "importa" es la de las urnas, pero cree que la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual la formación nacionalista pasaría de seis a entre 12 y 14 escaños, apunta "tendencias".

Según el sondeo, el PPdeG obtendría, por cuarta vez, una mayoría absoluta en el Parlamento gallego en las elecciones del 12 de julio, con entre 40 y 42 escaños (la mayoría está en 38), mientras que los socialistas gallegos se situarían como la segunda fuerza y Vox se quedaría fuera de la Cámara autonómica.

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora de la campaña electoral, Goretti Sanmartín, ha subrayado que tanto esta encuesta como otras muestran que el BNG "es la fuerza que más sube en apoyos y que la candidatura que encabeza Ana Pontón es la que más entusiasmo genera entre la ciudadanía que quiere un cambio real, un cambio gallego".

"Hay partido y el BNG sale a ganarlo con vocación de liderar la alternativa a Feijóo", ha manifestado. Además, ha sostenido que "es posible, por primera vez en la historia, tener una mujer y una nacionalista liderando la Presidencia de este país".

La coordinadora de la campaña electoral del BNG se muestra también convencida de que "el cambio gallego será una realidad en la noche electoral si todas las personas que dicen las encuestas que quieren ese cambio, que quieren dejar atrás una Galicia decadente y estancada tras once años del gobierno de Feijóo, se movilizan masivamente en las urnas optando por el BNG".

Contador

Para leer más