Publicado 18/09/2022 13:55

El BNG estrena el podcast 'Radio Frontón' con un primer episodio sobre gordofobia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El BNG ha estrenado este domingo un nuevo canal de comunicación: 'Radio Frontón', un podcast que difundirá la formación a través de sus redes sociales y que arrancará con un primer episodio sobre gordofobia.

   El objetivo del podcast, ha señalado el BNG en una nota de prensa, es "contribuir al debate sobre cuestiones de actualidad o temas que preocupan a la ciudadanía y que no siempre son capaces de abrirse espacio en la esfera pública".

   El primer debate, de treinta minutos, aborda la cuestión de la gordofobia tomando como punto de partida una reflexión de la eurodiputada Ana Miranda en su muro de Facebook en la que se mostraba "harta de la gordofobia en las redes".

   Así, este primer podcast repasa este asunto con personas expertas en la materia procedentes de áreas de psicología y de la sanidad pública, entre ellas, la diputada y médica Iria Carreira.

   Carreira explica que la obesidad está calificada como una patología "desde hace mucho tiempo" y es una enfermedad que "factor de riesgo para padecer otras". En todo caso, la sanitaria relata que "no puede ser amparo para actividades discriminatorias y que pueden generar otro tipo de problemas de salud en las personas que la sufren".

   Por su parte, la eurodiputada del BNG en el Parlamento Europeo detalla en el podcast el porqué de su comentario en la red social. "Como muchas otras personas tengo tendencia a engordar y llevaba varios días mosqueada porque cada vez que abría el teléfono me aparecían anuncios de cremas adelgazantes y reductoras, gimnasios milagrosos y no sé cuántas cosas más", ha explicado.

   Por eso, Miranda ha destacado que considera importante debatir sobre este asunto porque "la sociedad conduce a adelgazar por estética, otra cuestión es que haya que controlar el peso por salud".

Contador

Más información