El BNG pide más plazas y frecuencias en la línea ferroviaria del Eje Atlántico ante los problemas de falta de billetes

Archivo - Pesca.- El BNG pide que Planas y Ribera comparezcan en el Congreso para explicar el desarrollo de la eólica marina
Archivo - Pesca.- El BNG pide que Planas y Ribera comparezcan en el Congreso para explicar el desarrollo de la eólica marina - BNG - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2024 13:53

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El BNG ha reclamado en el Congreso que el Gobierno aumente el número de plazas y de frecuencias de los servicios ferroviarios en la línea del Eje Atlántico ante los "habituales" problemas de falta de billetes.

   El diputado nacionalista en la Cámara baja, Néstor Rego, ha avanzado el registro de iniciativas parlamentarias que censuran la "negativa" de Renfe a ofrecer más servicios en las líneas gallegas que presentan una "alta demanda".

   Rego ha advertido que es "es bastante habitual que no haya billetes disponibles en toda una jornada" en la línea entre Vigo y A Coruña, lo que evidencia un "problema estructural" por las carencias en número de plazas y frecuencias.

   A ello se suma, para el diputado frentista, la negativa del Gobierno de reponer las seis lanzaderas que operaban entre Vigo y Pontevedra antes de la pandemia.

   "s una reclamación no sólo del BNG sino de las personas usuarias, de las plataformas y asociaciones que emplean el ferrocarril de forma habitual. El Gobierno es perfectamente conocedor de que los servicios ferroviarios en la Galicia están masificados y necesitan más plazas y más frecuencias debido a la alta demanda existente", ha aseverado Rego.

   En esta línea, ha incidido en la necesidad de mejorar los servicios de ferrocaril, que "no se trata sólo" de abaratar los billetes "sino tambén de ofertar plazas suficientes" pues su ausencia hace que "muchos gallegos y gallegas" se enfrenten a situaciones de carecer de billetes "para todo un día".

   Por ello, la formación frentista defenderá en el Congreso una iniciativa que pide el aumento de plazas y frecuencias a través de una nueva planificación de los servicios del Eje Atlántico y Media Distancia "que atienda la elevada demanda existente" para favorecer la "cohesión" territorial y social y facilitar la movilidad diaria.

Contador

Leer más acerca de: