26 de febrero de 2020
 
Actualizado 22/05/2015 22:04:03 CET

El BNG se ve como única opción que "disputa el terreno cuerpo a cuerpo al PP"

Xavier Vence en un mitin en Vigo.
Foto: EUROPA PRESS

Nota "nervioso" a Feijóo porque "sabe que la gente ya no traga"

   VIGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha defendido este viernes a su formación como "única alternativa que le disputa el terreno cuerpo a cuerpo al PP desde los ayuntamientos" y ha instado a los gallegos a votar para "aprovechar la oportunidad" que brindan las urnas de derrotar las políticas de recortes y privatización de los populares.

   En el mitin de cierre de la campaña electoral, celebrado en la Estación Marítima de Vigo, el líder nacionalista ha pedido el voto para el BNG con el fin de acabar con "la corrupción, los recortes, las políticas de privatización de los servicios públicos" y, en definitiva, para acabar con un PP "profundamente antisocial y antigallego".

   Por ello, ha hecho un llamamiento a los indecisos para que acudan a las urnas el domingo y no tengan que "arrepentirse" al día siguiente por unos "resultados inesperados". En esa línea, ha vuelto a insistir en el "doble valor" del voto al BNG: el de derrotar al PP y el de construir "un proyecto nacionalista en el conjunto del país".

   Xavier Vence ha puesto en valor la experiencia y el modelo del BNG allí donde gobierna, que suponen un "aval" de lo que ofrecen los nacionalistas: "ayuntamientos democráticos y honestos, en los que trabajar, dinámicos, con oportunidades para la gente joven, ayuntamientos sociales, públicos y orgullosos".

FEIJÓO "NERVIOSO"

   Asimismo, el portavoz nacional del BNG ha defendido la alternativa de su formación como "fiable" y "seria", y ha subrayado que ve a Feijóo "nervioso" y "vociferando discursos" contra supuestos radicalismos. "Está nervioso porque sabe que la gente ya no traga", ha subrayado.

   El momento más emotivo de este mitin, en el que han participado cientos de personas y que ha contado con la presencia de Carrabouxo y de un grupo de música tradicional, fue la entrega del carné del BNG a la octogenaria Domitila Vicente, quien fue sancionada por saltarse un cordón policial en una protesta de afectados por las preferentes (y luego ganó el recurso a esta multa).

SERAFÍN OTERO

   Por su parte, el candidato del Bloque a la Alcaldía de Vigo, Serafín Otero, ha pedido el voto para que la ciudad olívica recupere "cuatro años perdidos", y se acabe con la "política escaparate", en la que prima la "propaganda" sobre las necesidades de las personas.

   Otero ha prometido un ayuntamiento transparente, medidas para fomentar el empleo digno, para hacer una ciudad sostenible y "erradicar el enchufismo y la corrupción". "Merecemos un gobierno en el que ningún concejal esté imputado por hacer negocio con el cemento en las obras municipales, lo merecemos y lo haremos realidad", ha proclamado.

Para leer más