El contrato sale por un valor estimado de 420.000 euros y, una vez adjudicado, tendrá una duración de 18 meses
LUGO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con la licitación del estudio de viabilidad para la conexión ferroviaria entre Lugo y Santiago. Así, el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta las 15.00 horas del 30 de septiembre.
Según el texto de la Dirección General del Sector Ferroviario, el valor estimado por el que sale a licitación será 420.000 euros y el contrato, una vez adjudicado, tendrá una duración de 18 meses.
Las ofertas se remitirán tanto telemáticamente como por correo postal a la Plataforma de Contratación del Sector Público y se tendrán en cuenta la experiencia del autor del estudio, las condiciones económicas y su calidad técnica.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunciaba el lunes la licitación de este estudio de viabilidad para la conexión ferroviaria directa entre las ciudades de Lugo y Santiago, a través de una nueva variante entre la línea León-A Coruña y el Eje Atlántico de Alta Velocidad.
El objetivo del estudio será, según explicó, en definir un nuevo trazado capaz de "renovar y modernizar" la conexión ferroviaria entre Lugo, la capital de Galicia y las principales ciudades de la cornisa atlántica.
Constará de dos fases. La primera estará centrada en analizar la movilidad en el ámbito de la capital lucense para poder evaluar los flujos de viajeros, determinar las necesidades de la población y establecer el nivel de demanda de nuevos servicios de transporte en la ciudad amurallada y su entorno de influencia.
Durante la segunda se trabajará directamente en la caracterización del trazado a través de una nueva variante entre la línea León-A Coruña y el Eje Atlántico de Alta Velocidad al tiempo que se procederá a evaluar los trabajos de acondicionamiento necesarios en la línea ferroviaria ya existente.
Finalmente, precisó el Ministerio, se analizará la conveniencia de las alternativas propuestas en base a "un estudio de rentabilidad socieconómica" que tomará en consideración "la demanda y los tiempos de viaje previstos".