SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Budapest estará presente en la novena edición de la Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia) que tendrá lugar en el marco de la feria de muestras Expourense. La presencia como expositora de la capital húngara fue posible mediante un convenio entre el recinto ferial y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde).
Además de contar con un puesto promocional, Budapest participará en el IV Encuentro internacional sobre Agua y Termalismo que se celebra paralelamente a Termatalia.
Los representantes de la ciudad impartirán la conferencia inaugural de la muestra, en la que hablarán de la gestión de la que, con más de 60 millones de litros de agua termal al día, es la mayor ciudad termal del mundo. Ourense, con 4,5 millones de litros, ocupa el segundo puesto.
Por otra parte, Inorde contará con un espacio para promocionar el proyecto 'Un país, unha oportunidade', que facilitará la presencia en la feria de instituciones termales procedentes de los países de Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria.
La entidad pública aprovechará su presencia en la feria para promocionar los recursos termales de Ourense con la presentación de la campaña 'Ourense: destino turístico termal. Con outra mirada', que pretende posicionar la provincia gallega como principal destino termal de España.