Publicado 27/07/2020 14:13:25 +02:00CET

Bugallo agradece el "compromiso" de los reyes con la ciudad y espera que se convoque el Real Patronato antes de 2021

Los Reyes Felipe y Letizia durante los actos oficiales con motivo de la festividad de Santiago Apóstol en Santiago de Compostela (Galicia), a 25 de julio de 2020
Los Reyes Felipe y Letizia durante los actos oficiales con motivo de la festividad de Santiago Apóstol en Santiago de Compostela (Galicia), a 25 de julio de 2020 - César Arxina - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha agradecido el "compromiso" de los reyes con la ciudad tras su participación en la ofrenda al Apóstol del pasado sábado.

   En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local celebrada este lunes, el regidor compostelano ha mostrado su confianza en poder cerrar la convocatoria del Real Patronato de Santiago antes de que concluya 2020 para preparar el Xacobeo del próximo año.

   Según Bugallo, la fecha del 24 de julio estuvo sobre la mesa en dos ocasiones para celebrar el Real Patronato, pero, en primer lugar, la agenda de la Casa Real preveía la presencia de los monarcas en Tokyo para asistir a los Juegos Olímpicos y, una vez aplazados, la convocatoria de elecciones autonómicas volvió a dejar la cita en suspenso.

   Así las cosas, cree que "cualquier fecha" entre los meses de octubre y diciembre "sería buena" para reunir al Real Patronato, que lleva sin convocarse desde diciembre del año 2003.

CUARENTENA REINO UNIDO

   Por otra parte, también en la rueda de prensa de este lunes, Sánchez Bugallo ha calificado de "terrible" la decisión del Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a los viajeros que procedan de España, "un golpe muy duro" para el sector turístico que el alcalde de Santiago espera que "se levante" para las islas Canarias y Baleares.

   En este sentido, ha comentado que, si bien Reino Unido no es uno de los principales orígenes de los turistas visitan Santiago, tampoco existen "muchas esperanzas" de recuperar el turismo foráneo y que la estrategia del ayuntamiento pasa por centrarse en los visitantes de España y el resto de Portugal.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes