Buscan a un septuagenario que se perdió en A Rúa

Actualizado 05/06/2015 18:47:24 CET

OURENSE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de emergencias de la comarca ourensana de Valdeorras buscan a un hombre de 70 años de edad que permanece desaparecido desde que en la mañana del miércoles se perdió en el Monte Vilela en la localidad de A Rúa (Ourense).

   Según ha informado el 112 Galicia, efectivos del parque comarcal de Bomberos de O Barco de Valdeorras se unieron durante la noche del jueves al operativo de búsqueda del hombre de 70 años perdido en el Monte Vilela, en A Rúa.

   Los bomberos han empleado una cámara térmica en la procura de indicios que ayuden a descubrir el paradero del desaparecido. Sin embargo, según han indicado las mismas fuentes, avanzada la madrugada, se retiraron con resultados negativos.

   A primera hora de este viernes, miembros del GES de A Gudiña reactivaron la búsqueda, a la que está previsto que se vayan incorporando más efectivos y voluntarios de Protección Civil a lo largo del día, según indican las mismas fuentes.

   El septuagenario se perdió en el Monte Vilela a las 9,00 horas del pasado miércoles. La Guardia Civil inició la búsqueda y solicitó refuerzos al 112 Galicia que, además de Protección Civil de A Rúa, avisó a los voluntarios de Petín.

   Durante las primeras horas de su desaparición, tanto el personal del CAE 112 como sus familiares mantuvieron contacto telefónico con el hombre perdido. Y en varias ocasiones, los gestores del 112 le pidieron que llamara desde su móvil a la central para poder afinar así su localización.

   El señor, desorientado, aseguraba que las heridas que tenía en los pies le impedían caminar hasta unas casas que veía a pocos metros, según ha señalado el 112, que ha añadido que con el paso de las horas se perdió la comunicación con él.