Caballero arremete contra los promotores "por tildar de capricho el derecho a vivienda asequible", recogido en el PGOM

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 15:49

La concejala de Urbanismo les reta a demostrar la inviabilidad del 40 por ciento de suelo para Vivienda Protegida

VIGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, arremetió hoy contra empresarios y promotores inmobiliarios de la ciudad "por tildar de capricho el derecho a una vivienda asequible", que pretende recogerse en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), al incrementarse hasta el 40 por ciento la reserva de suelo destinada a Vivienda Protegida (VPO).

El regidor vigués contestó así a las declaraciones de los promotores por las que le acusaban de actuar "por capricho" en esta materia ya que, según ellos, el plan anterior "ya cubre la demanda de este tipo de viviendas".

Asimismo, Caballero lamentó las manifestaciones "desafortunadas" de los promotores y aseguró haber recibido "multitud de llamadas de gente indignada" por el posicionamiento de los empresarios.

De hecho, el alcalde subrayó que la corporación local "no admite presiones" y recordó que el 40 por ciento de suelo para vivienda protegida es un compromiso electoral que "para el PSOE y para el alcalde es sagrado aunque parece que para ellos no lo es".

Así, Caballero acusó a promotores y empresarios de actuar con "con desconocimiento o mala fe", y puso como ejemplo al presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, quien defendió el PGOM por la necesidad de suelo industrial. En ese sentido, recordó que la mayor parte de convenios para crear este tipo de suelo todavía están sin suscribir, y que el principal firmante "era la Zona Franca que no lo rubricó".

RETO A LOS PROMOTORES.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Carmen Silva, afirmó que "los promotores dicen unas cosas rarísimas" y les recordó que los cambios en el plan general se harán tal como prevé la ley, buscando el equilibrio entre cargas y beneficios en cada uno de los ámbitos.

Silva retó a este colectivo a que "demuestren que no es viable algunos de los ámbitos". Además, la edil socialista incidió en que en Beiramar se habían reducido 20.000 metros cuadrados y "siguió siendo viable, que me lo expliquen".

Carmen Silva reiteró que todas las modificaciones previstas en el plan son factibles y adelantó que en el caso de que alguno no lo fuera "se estudiaría lo que hay que hacer".