Caballero defiende su política de contratación en el Puerto y los nombramientos de su equipo en la Alcaldía de Vigo

Actualizado 10/09/2007 21:23:41 CET

El alcalde niega vinculación laboral de militantes o familiares de cargos del PSdeG cuando presidía este organismo

VIGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendió hoy la política de contrataciones que llevó a cabo siendo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, y negó que se hubiera contratado a personas de forma irregular, o por ser militantes o familiares de militantes y cargos del PSdeG.

En declaraciones a los medios, Caballero tachó esas afirmaciones de "falsedades" y aseguró que, en el caso de las personas que nombró para que formasen parte de su gabinete en el Alcaldía de Vigo, así como de la lista que encabezó para las elecciones municipales, "son personas con curriculum profesional y político brillante, que no necesitan que las defienda porque se defienden solas".

Así, Caballero explicó que eligió tanto a los miembros de su lista, como a los asesores y demás personal por su trayectoria y "dilatada experiencia", una elección que hizo, subrayó, conforme a la ley y que "es natural" que las eligiese "en el ámbito del PSdeG, lo raro sería que fuesen del PP".

En el caso de las contrataciones que se realizaron bajo su mandato en el Puerto de Vigo, Abel Caballero no profundizó en el hecho de que los nuevos trabajadores que se incorporaron tuvieran alguna relación con el entorno del PSdeG e incluso con algún cargo de la Xunta.

AUTORIDAD PORTUARIA.

En todo caso, fuentes socialistas explicaron a Europa Press que las acusaciones que hablan de contrataciones masivas de personal próximo al partido "son falsedades o medias verdades". Las mismas fuentes negaron que la selección del personal del Puerto durante los 20 meses de presidencia de Caballero se hiciese siguiendo criterios como lazos familiares, de amistad o militancia en el PSdeG, aunque admitieron que "puede que hubiese algún militante, pero no como tal, sino como un ciudadano más".

El regidor vigués sí que se refirió a la ocupación de un piso, propiedad de la Autoridad Portuaria, por parte del portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font, del que recordó "es trabajor del Puerto", ya que el edil tiene sólo dedicación parcial a las tareas municipales.

Con respecto a esto, insistió en que la ocupación de ese inmueble se hizo en base a la normativa de Puertos del Estado y que su ocupante "paga religiosamente" el alquiler del mismo, al igual que los ocupantes de otros tres pisos del Puerto de Vigo. De hecho, recordó que cuando llegó a la presidencia de la Autoridad Portuaria una de esas viviendas estaba vacía.