VIGO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido este miércoles al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, que "ya que no paga" para establecer conexiones aéreas desde el aeropuerto de Peinador, "que no moleste y deje trabajar".
En declaraciones a los medios, el regidor vigués ha respondido así a las últimas manifestaciones del conselleiro sobre la posición de los alcaldes en la configuración del mapa de rutas aéreas desde Galicia.
Abel Caballero ha recordado que ha asumido el papel del presidente de la Xunta en materia de transportes, ante el "abandono" del Ejecutivo autonómico con respecto a Peinador y al transporte metropolitano, y que él mismo está negociando conexiones para el aeródromo vigués.
El alcalde ha pedido a Hernández "que no moleste" y ha recordado que el gobierno gallego "usa el dinero de Vigo" para subvencionar vuelos desde otros aeropuertos. Asimismo, ha confirmado que "la próxima semana" se firmará el convenio con Vueling para establecer una conexión desde la ciudad olívica a Londres, y que el Ayuntamiento subvencionará con 650.000 euros.