Caballero ve "intolerable" el peaje en autovías del Norte de Portugal y avanza que el Eixo Atlántico lo tratará el día 1

Los trabajos de derribo de las cinco chabolas de Celso Emilio Ferreiro comienzan hoy

Abel Caballero, alcalde de Vigo
AYUNTAMIENTO DE VIGO
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 19:12

VIGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, consideró hoy "intolerable" la posibilidad de que se implante un peaje en las autovías del Norte de Portugal ya que, según afirmó, daría lugar a un tratamiento "asimétrico" e injusto" en el marco de la Eurroregión. De igual modo, Caballero, que también es presidente del Eixo Atlántico, anunció que el comité ejecutivo de este organismo transfronterizo abordará el asunto en una reunión el próximo 16 de julio.

En declaraciones a los medios, Caballero avanzó que el Eixo se opone "frontalmente" a esta posibilidad, al tiempo que explicó que ya ha hablado con un "importante número de alcaldes" de las localidades que forman parte de esta entidad. No obstante, indicó que el próximo día 16, en la reunión que se celebrará en Oporto, se adoptará la postura de manera oficial y se remitirá al Gobierno del país vecino.

El regidor vigués afirmó que, desde la perspectiva de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, "no es de recibo" que mientras en la comunidad gallega las autovías son libres de peaje, en el Norte luso se quiera implantar el cobro. Así, destacó que esta medida "dificulta la libre circulación de personas y mercancías".

Asimismo, destacó que ya se ha puesto en contacto con el regidor de Oporto y que éste también le ha transmitido que considera que "no es de recibo" la posibilidad de implantar peajes.

CELSO EMILIO FERREIRO

Caballero realizó estas afirmaciones durante su visita a los trabajos de derribo de las cinco chabolas de la calle Celso Emilio Ferreiro --en la confluencia con Venezuela-- que han comenzado hoy y que se incluyen dentro de una actuación de mejora de la zona que tendrá una inversión de 1,2 millones de euros.

Así, además de tirar estas casas, que llevaban en el estado "muy deficiente" desde hacía unos "30 o 35 años", y cuyas expropiaciones han costado 365.000 euros; se realizarán nuevas aceras, se mejorará el saneamiento y las zonas verdes. También se mantendrán las actuales plazas de aparcamiento en un área que no está afectada por la zona azul.

Esta actuación estará concluida a finales de octubre, y también incluye la reforma del parque y, como "colofón", la creación de la Rotonda del Bicentenario, que se ubicará hacia Camelias y para la que se están estudiando dos propuestas arquitectónicas: una con "granito y verde" y otra con "verde y agua".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado