Publicado 30/06/2020 19:32:26 +02:00CET

Cada centro universitario gallego tendrá su protocolo y cada materia su plan de contingencia frente a un posible rebrote

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha publicado unas instrucciones dirigidas a las tres instituciones académicas de cara el próximo curso. El objetivo, adaptar las enseñanzas y preparar sus centros ante los posibles escenarios sanitarios o rebrotes que se puedan producir de COVID-19.

Cada una de las universidades gallegas está preparándose ante cualquier posibilidad que se pueda dar el próximo periodo, tras la experiencia vivida tras la suspensión de las clases a partir de marzo. De hecho, la USC publicó este lunes las directrices para el desarrollo de la docencia el próximo curso, que coinciden en gran medida con el documento publicado por la Xunta este martes.

Cada una de las universidades tendrá que elaborar su propio plan xeral de prevención y control sanitario y las medidas tendrán que adaptarse a cada uno de sus centros, que a su vez tendrán su protocolo específico en el que se recojan las adaptaciones necesarias.

Por otro lado, la guía docente de cada una de las materias del plan de estudios de cada titulación oficial tendrá que incluir un apartado llamado 'plan de contingencia' para adaptar sus contenidos, metodologías y sistemas de evaluación a los posibles escenarios.

Las universidades tendrán que remitir los documentos de la totalidad de materias que se impartirán el próximo curso tanto a la Secretaría Xeral de Universidades como a la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia.

Contador

Para leer más