El cadáver del anciano desaparecido en Xunqueira de Ambía (Ourense) recibirá sepultura en la iglesia de Armariz

Un vecino halló el cuerpo sin vida de Camilo Rodríguez a escasos kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 13:43

OURENSE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del anciano desparecido el pasado día 3 de agosto en la localidad ourensana de Xunqueira de Ambía, Camilo Rodríguez Pavón, de 75 años, recibirá cristiana sepultura en la iglesia parroquial de Armariz, posiblemente mañana martes, según confirmó a Europa Press el hijo del fallecido.

Los familiares del anciano están pendientes de que desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense se les confirme que pueden trasladar al septuagenario a su localidad, tras realizar la autopsia y determinar las causas de su fallecimiento.

Un vecino de la parroquia de A Pousa, en Xunqueira de Ambía, localizó a última hora de la tarde de ayer el cadáver de Camilo Rodríguez, que padecía alzheimer, tras 16 días de intensa búsqueda.

El cuerpo sin vida del desaparecido fue hallado después de que los habitantes de A Pousa, donde se encontraba pasando unas vacaciones junto a su esposa, decidiesen rastrear nuevamente la zona durante la tarde de ayer.

HALLADO CERCA DE LA VÍA DEL TREN

Sobre las 19.00 horas un vecino localizó el cadáver del anciano y dio la voz de alarma. Se encontraba junto a la maleza de un terraplén, a escasos metros de la vía del tren, a pocos kilómetros de distancia de la vivienda familiar.

Durante los últimos días, el anciano estaba siendo buscando en Sanxenxo y Vigo, donde lo situaban las últimas llamadas que recibieron sus familiares, que habían colgado centenares de carteles con las fotografías del anciano en la capital ourensana y en sus alrededores.

Desde la desaparición de Camilo Rodríguez, el pasado día 3 de agosto, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Nacional habían rastreado la zona de Xunqueira de Ambía, donde se le había perdido el rastro cuando se encontraba dando un paseo entre las poblaciones de Salgueiros y A Pousa.

A partir de ahí, el dispositivo se trasladó también a la capital de As Burgas, ya que los familiares barajaban la posibilidad de que en un momento de lucidez de la enfermedad el anciano se hubiese subido a un coche.

Finalmente, su cuerpo fue localizado cerca de la vivienda familiar y el hallazgo ha conmocionado a los vecinos de las parroquias de Xunqueira de Ambía, que habían participado durante los últimos días en las labores de búsqueda del anciano.

Contenido patrocinado