Publicado 02/03/2021 09:14CET

La caída de pacientes graves de Covid permite recuperar la actividad quirúrgica en el Área Sanitaria de Ferrol

   La UCI del Hospital Naval y Reanimación del Hospital Arquitecto Marcide se quedan sin pacientes con esta patología

   FERROL, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La descenso del número de pacientes más graves afectados por coronavirus, que requieren de ser ingresados en UCI, en el Área Sanitaria de Ferrol posibilita la recuperación de la actividad quirúrgica en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

   Así lo han trasladado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, que han reseñado que "la bajada de la demanda asistencial de estas semanas ha permitido la desescalada y reorganización de las unidades de críticos Covid-19", ya que de las tres unidades que estaban en marcha para este tipo de pacientes, se ha pasado a una.

   Según los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade el Área Sanitaria de Ferrol contaba con ocho pacientes Covid en UCI y 63 en otras unidades de hospitalización.

UNIDAD DE RECUPERACIÓN

   Desde el lunes 22 de febrero Reanimación del Hospital Arquitecto Marcide ha dejado de funcionar como UCI con pacientes Covid-19, "para ser una unidad de críticos no afectados por esta afección", han comentado las mismas fuentes.

   Y este lunes, 1 de marzo, "se cerró la unidad de cuidados intensivos del Hospital Naval a pacientes coronavirus", ha añadido, y regresa de esta forma como unidad de recuperación post anestésica de cirugía mayor ambulatoria.

   Todo esto permite recuperar la normalidad de la actividad quirúrgica programada y, es por ello, han indicado las mismas fuentes, que "la UCI Covid-19 está desde la tarde de este lunes en el Hospital Arquitecto Marcide", que cuenta, según los datos aportados en las últimas horas, hasta las 18,00 horas de este domingo, con ocho ingresados, con una capacidad para diez pacientes.

Para leer más