8 de abril de 2020
 
Publicado 29/02/2020 10:46:25 +01:00CET

Caídas de árboles en las carreteras y objetos, entre las decenas de incidencias que el temporal dejó en Galicia

   Las alturas promedio de las olas de invierno a lo largo de la costa atlántica de Europa occidental han aumentado durante casi siete décadas, según una nueva investigación
Las alturas promedio de las olas de invierno a lo largo de la costa atlántica de Europa occidental han aumentado durante casi siete décadas, según una nueva investigación - TIM POATE/UNIVERSITY OF PLYMOUTH - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La influencia de la borrasca atlántica 'Jorge' ha dejado decenas de incidencias por toda Galicia durante la noche, la mayoría caídas de ramas, árboles y objetos, debido a los fuertes vientos que soplaron durante horas por todas las provincias del litoral.

La Dirección Xeral de Emerxencias activó la alerta naranja por viento en A Mariña y en la montaña luguesa, el interior de Pontevedra, y en A Coruña, y por temporal costero en el litoral coruñés y en la provincia de Lugo.

Los fenómenos costeros y de viento empezaron ya durante las primeras horas de la noche, con rachas del sur y suroeste que llegarán a los 100 kilómetros por hora, mientras que en la costa se esperan vientos del suroeste de fuerza 8 y 9, ocasionalmente.

La central de Emergencias del 112 Galicia ha registrado cerca de 40 incidencias relacionadas con la meteorología adversa entre las 21,00 horas del viernes y las 09.00 horas de este sábado.

En concreto, han sido 37 alertas, la mayoría en las provincias de Pontevedra y A Coruña, con 22 y 14 incidentes. Los problemas más comunes han sido restos de accidentes, objetos y caída de ramas y árboles en las vías de circulación, además de acciones de prevención de riesgos.

Los ayuntamientos más afectados han sido Vigo y Cangas con 6 y 4, respectivamente, además de Cuntis Rianxo, Muros y A Coruña, y Cenlle, donde hubo 1 incidente.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro