Caixanova beca a 100 licenciados para que hagan prácticas en empresas relacionadas con la innovación y el medio ambiente

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 20:33

VIGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixanova becará a cien recién licenciados para que realicen prácticas en empresas relacionadas con la innovación y el medio ambiente gracias al programa que desarrolla cada año la entidad financiera a través de su Instituto de Desarrollo

Según informó hoy el director general de la caja gallega, José Luis Pego, la primera convocatoria del plan de Becas de Iniciación correspondiente a 2010 se encuentra ya abierta para que aquellas firmas con sede social o algún centro de trabajo en Galicia puedan optar a él presentando proyectos que, además de ser innovadores, tengan repercusión medioambiental en el entorno, aumenten la competitividad sectorial de la compañía y posibiliten acciones sostenibles de la gestión ambiental y una cultura capacitada para la innovación.

El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas, construir puentes entre el tejido productivo y el conocimiento, así como ampliar las oportunidades de empleo de los jóvenes universitarios y certificar un compromiso con el medio ambiente y la innovación empresarial.

Los proyectos de carácter medioambiental deberán ajustarse a temáticas relacionadas con la eco-eficiencia, eco-clientela, eco-innovación, tecnologías ambientales, eco-gestión, biodiversidad y naturaleza o sensibilización y comunicación ambiental.

Por su parte, las iniciativas de innovación tecnológica deberán buscar una flexibilidad eficiente en costes mediante: el desarrollo e implantación de automatismos, incorporación del uso de las TIC, ampliación de la cadena electrónica de compra-ventas, implantación o desarrollo sistemas de gestión de recursos o búsqueda de flexibilidad eficiente en costes.

SEIS MESES

Una vez elegidas las propuestas, Caixanova pondrá a disposición de las empresas promotoras a los becarios que mejor se ajusten a los requerimientos exigidos para cada proyecto. La beca tendrá una duración de seis meses y los beneficiarios percibirán, en concepto de ayuda para alojamiento y manutención, una bolsa de estudios con una dotación económica de 600 euros mensuales.

Pego destacó que la edición de 2009 favoreció 90 proyectos y que la mitad los becarios entraron un empleo tras finalizar su periodo de prácticas. La mayoría de ellos son titulados en ingenierías químicas, industriales, forestales, de minas o licenciados en Ciencias Químicas y Ambientales.