Caixanova traslada a sus empleados sus planes para seguir mejorando los niveles de solvencia y eficiencia durante 2010

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 21:10

La entidad se marca como objetivo superar holgadamente los índices exigidos por las autoridades supervisoras y sumar 100.000 clientes

VIGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caixanova trasladó hoy a sus empleados sus planes para seguir mejorando a lo largo de este año los niveles de solvencia y eficiencia, durante la reunión informativa que la entidad celebra cada año para dar a conocer a sus trabajadores los principales objetivos del ejercicio que comienza.

En este encuentro, celebrado en el Instituto Ferial de Vigo con la concurrencia de más de 2.300 personas, el director general de la compañía, José Luis Pego, explicó que la caja tiene la intención de situar los índices mencionados por encima de los registrados en 2009 de tal manera que superen de manera holgada a los requeridos por las autoridades supervisoras.

Para ello, explotará todas las alternativas posibles para generar recursos propios y reducir el consumo de los mismos. Además, durante el que Pego calificó como "año diez", se desarrollarán programas de generación de ingresos sostenibles, basados en la fidelización de la clientela, la mejora de la productividad comercial y el estricto control de gastos que no generen valor añadido al cliente.

Además, la entidad consolidará los procedimientos de control centralizado de costes, de manera que favorezcan una cultura sostenible de mejora de la gestión del gasto y la productividad. De esta forma, espera seguir mejorando su ratio de eficiencia recurrente hasta situarlo por debajo del 50 por ciento en sólo dos años.

MOROSIDAD

Por otro lado, las líneas de actuación de Caixanova también se orientarán a continuar reforzando la estructura y los mecanismos de coordinación para el control y recuperación de la morosidad, apoyando a las unidades especializadas constituidas dentro de la División Comercial para la gestión de la mora y la premora, en su coordinación con las unidades responsables de los servicios centrales.

En cuanto a la estrategia de negocio, la caja espera crecer rentable y equilibradamente en todos sus ámbitos de actuación, potenciando los depósitos minoristas a fin de poder sustentar los objetivos de crecimiento del crédito y preservar al mismo tiempo los niveles adecuados de liquidez. Asimismo, también se reforzará la comercialización de todo tipo de seguros.

Igualmente, se seguirá avanzando en la segmentación de clientes para continuar ofreciendo unos servicios cada vez más especializados, tanto a particulares como a pymes, autónomos y grandes empresas, sin olvidar sus programas de gestión de patrimonios y banca privada. De esta forma, la caja aspira a sumar 100.000 clientes a lo largo del año, especialmente en los segmentos de comercios, autónomos, jóvenes y asalariados.