La Cámara guarda un minuto de silencio tras el hundimiento del pesquero que deja tres muertos y un desaparecido

Publicado 19/12/2018 20:02:23CET

   Feijóo y Pedro Sánchez trasladan su pesar por lo ocurrido y reconocen la labor de los servicios de salvamento

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los diputados del Parlamento gallego han guardado un minuto de silencio, al arranque de la sesión plenaria de esta tarde, tras el hundimiento de un pesquero que ha dejado tres muertos y un desaparecido.

   Equipos de Salvamento Marítimo han recuperado este miércoles tres cadáveres y continúa con la búsqueda de un cuarto desaparecido como consecuencia del hundimiento de un pesquero este mediodía a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra.

   El jefe del Legislativo, Miguel Santalices, ha trasladado sus condolencias y "máxima solidaridad" a las familias de las víctimas, antes de invitar a los diputados a guardar un minuto de silencio.

CONDOLENCIAS DE FEIJÓO Y PEDRO SÁNCHEZ

   Asimismo, a través de las redes sociales, se han pronunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

   "Mi pesar y el de toda Galicia por el naufragio de un pesquero en Fisterra. Nuestro pésame a las familias de los fallecidos. Nuestro agradecimiento a las personas que trabajan en las labores de salvamento", traslada Feijóo.

   Por su parte, en su perfil de 'Twitter', Sánchez ha explicado que sigue "con preocupación" las informaciones que llegan desde Fisterra. "Todo nuestro cariño y afecto para las familias y personas allegadas de los marineros fallecidos. Los equipos de salvamento marítimo continúan buscando a otro de los tripulantes, que está desparecido", apunta.