'Canceliñas' fue detenido mientras caminaba por la N-550 en Cesantes, Redondela, y no ofreció resistencia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

VIGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido este jueves a Saturnino Marcos C.C., alias 'Canceliñas', cuando iba caminando por la N-550, por la zona del barrio de O Coto, en la parroquia redondelana de Cesantes, han confirmado fuentes policiales.

La detención se produjo sobre las 14.00 horas, cuando dos agentes le vieron mientras caminaba por la carretera en dirección a Arcade. Al reconocerle, los policías procedieron de inmediato a solicitar refuerzos, para detenerlo posteriormente de forma rápida y no darle ocasión de reaccionar, teniendo en cuenta que se trata de un delincuente considerado peligroso y con numerosos antecedentes. De hecho, en el momento del arresto, no ofreció resistencia.

'Canceliñas', que no iba armado y presentaba aspecto descuidado (tras un mes huyendo de las fuerzas de seguridad), fue trasladado a la Comisaría de Vigo, donde ha permanecido hasta pasadas las 19.30 horas, momento en que la Policía cedió la custodia a la Guardia Civil. Agentes del Instituto Armado trasladaron al detenido a la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.

Tanto las fuerzas de seguridad españolas como portuguesas han estado siguiendo la pista a 'Canceliñas', que no regresó a prisión después de un permiso en febrero pasado, y de forma especialmente intensa en el último mes, tras su presunta participación en un asalto a un domicilio de O Porriño, dos atracos a gasolineras del Baixo Miño, y el secuestro de un médico portugués.

SECUESTRO

Así, 'Canceliñas' y su cómplice, el portugués Álvaro Miguel .S.B., secuestraron el pasado 7 de noviembre a un médico, cuando se encontraba en el aparcamiento de un hipermercado en la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez. Los secuestradores huyeron con el médico en el Mercedes de éste y lo liberaron 20 horas después en una zona forestal de Ponteareas (Pontevedra).

Días después, apareció el vehículo en Redondela, mientras que el cómplice de 'Canceliñas' fue detenido el 13 de noviembre cuando circulaba en un coche por la zona de Jacinto Benavente, en Vigo. El juzgado de instrucción número 2 de O Porriño decretó entonces el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el portugués, al que se le imputó un delito de robo con violencia en casa habitada, con uso de arma, en grado de tentativa; otro de lesiones con arma; uno de robo de uso de vehículo; otro delito de detención ilegal y tres de robo con intimidación.

A raíz de los últimos 'golpes' de estos delincuentes, pero especialmente del secuestro del médico, las fuerzas de seguridad establecieron un dispositivo de búsqueda con despliegue de agentes y controles por todo el sur de la provincia de Pontevedra y también en Ourense. La búsqueda también se realizó por el norte de Portugal, especialmente en la zona de Paredes de Coura, de donde es oriundo Álvaro Miguel S.B.