Publicado 29/06/2020 21:48:57 +02:00CET

Casal inicia el debate diferenciando Marea Galeguista de Feijóo y del "tripartito de Sánchez"

El presidente de la Xunta de Galicia candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, el candidato a la Presidencia de la Xunta de Marea Galeguista, Pancho Casal, del PSdeG, Gonzalo Caballero, del BNG, Ana Pontón, de la coalición Galicia en Comú
El presidente de la Xunta de Galicia candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, el candidato a la Presidencia de la Xunta de Marea Galeguista, Pancho Casal, del PSdeG, Gonzalo Caballero, del BNG, Ana Pontón, de la coalición Galicia en Comú - CRTV

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Marea Galeguista a la presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha inciado el debate diferenciando su candidatura de la opción que representa el presidente gallego, Ablerto Núñez Feijóo, y "el tripartito de Sánchez" en alusión a PSdeG, BNG y Galicia En Común --en la que se integra Unidas Podemos--.

   En el primer minuto con el que cada candidato ha abierto el debate, Casal --segundo en intervenir-- ha señalado que en estas elecciones autonómicas del 12 de julio existen "tres opciones": "votar a Feijóo, al tripartito del señor (Pedro) Sánchez o votar a Marea Galeguista".

   Así, ha reivindicado la coalición de En Maera, Compromiso por Galicia y Partido Galeguista como la "única" formación en liza en este proceso electoral que "tiene las manos no atadas" y toma sus decisiones "desde Galicia".

   Casal se ha referido a su condición como diputado de En Marea en los últimos cuatro años como presentación, una Cámara que, dice, el PP "amordazó para no atender los problemas" de los gallegos.

   También se ha detenido en los últimos cuatro meses, marcados, según Casal, por una "tragedia" del coronavirus que la Xunta, dice, "impidió" abordar desde la diputación permanente, órgano interino del Parlamento gallego.

   Así las cosas, ha pedido el voto para Marea Galeguista como opción para abordar "una nueva normalidad justa y sostenible" que ha de definirse "desde Galicia".

Contador