Publicado 29/11/2020 15:00CET

Cebreiros (CEP) cree que "no tiene ningún sentido" que Díaz Barreiros se presente de nuevo a presidir a la CEG

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros - CONSULTORA INADE - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebeiros, se ha mostrado contundente ante la posibilidad de que José Manel Díaz Barreiros vuelva a presentarse para presidir la patronal gallega tras ser elegido para el cargo y dimitir apenas 48 horas después.

   "No tiene ningún sentido. Trasladaríamos una imagen terrible", ha sentenciado en una entrevista este domingo a Radio Nacional recogida por Europa Press en la que ha cargado contra el empresario ourensano por renunciar a la presidencia de la CEG solo dos días después de su elección en asamblea.

   Cebreiros, que días atrás calificó de "extemporánea" la dimisión de Díaz Barreiros, ha puesto el acento en que se encuentra "atónito" ante la imagen que muestra la patronal, que encadena problemas internos desde hace años.

   El último episodio es la elección y posterior dimisión en 48 horas de Díaz Barreiros, que justificó su decisión en las "dudas manifestadas por asociados" que "ponen en entredicho la legalidad" de las elecciones celebradas el pasado martes, en referencia a unos escritos remitidos por Asime, Cegasal, Cece Galicia y la CEP.

   El presidente de esta última organización cree que se trata de "excusas" que no se corresponden con la realidad, ya que "lo único" que, dice, han reclamado estas entidades, entre ellas la patronal pontevedresa, es acceder a las actas de la asamblea del martes.

   "No se ha expresado ninguna duda. Lo que se han pedido son los resultados de una asamblea electoral; la copia del acta", ha añadido Jorge Cebreiros, que encuadra esta solicitud en "algo absolutamente democrático y transparente".

   "Si ese es el motivo por el que dimite, (Joe) Biden tendría que haber hecho lo mismo", ha apuntado en referencia a las dudas sobre el proceso electoral a la Presidencia de los Estados Unidos por el candidato republicano, Donald Trump.

   Así las cosas, ha insistido en que "ninguna organización ha expresado dudas" sobre el proceso que llevó a la elección de Díaz Barreiros tras un acuerdo antes de la votación con el otro candidato en liza, Pedro Rey, que había sido propuesto por la CEP.

   "Lo que queremos saber es cuántas personas estaban presentes, cuántos votos estaban delegados y cuál era el censo. Nada más", ha incidido el presidente de los empresarios pontevedreses, que defiende que actuó en clave de "favorecer el consenso" dentro de una patronal que, a su juicio, se encuentra ahora en una situación "bastante peor" de la que había antes de este proceso.

   Asismimo, ha negado que exista una confrontación entre el norte y el sur por el control de la CEG, aunque considera que son necesarias "un par de modificaciones estatutarias" para hacer "más democrática" la organización.

   "Creo que poder llevar 40 o 30 votos delegados (a la asamblea) pervierte la voluntad democrática", ha aseverado antes de sentenciar que este proceso electoral ha evidencia que esta posibildiad "no" tiene sentido en la actualidad, cuando las herramientas tecnológicas permiten participar y votar a distancia.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'