OURENSE 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los cementerios municipales de la ciudad de Ourense amplían hasta mañana viernes día 2 de noviembre su horario de apertura con motivo de la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
Así, desde ayer los cementerios de San Francisco, As Caldas y Santa Mariña de la capital ourensana abren ininterrumpidamente desde las 9.00 horas y hasta las 19.00 horas.
En el cementerio de Santa Mariña se acondicionó una zona de aparcamiento, señalizada en el interior del recinto, para ampliar la oferta de plazas de estacionamiento de vehículos. Además, se habilitaron seis plazas de aparcamiento para personas con discapacidad. Dentro del cementerio, los vehículos circularán en sentido único, con entrada y salida de vehículos por la entrada principal del cementerio.
En este cementerio de Santa Mariña, el Día de Todos los Santos habrá misa a las 12.00 horas y a las 16.30 horas y bendición de sepulturas a las 12.30 horas. Asimismo, el obispo de Ourense, Luis Quinteiro Fiuza, presidirá la eucaristía a las 17.00 horas, además de visitar, una hora antes, el cementerio de As Caldas y a las 18.00 horas el de San Francisco.
El día de Fieles Difuntos, mañana 2 de noviembre, habrá una misa a las 12.00 horas y una liturgia aniversario a las 17.00 horas por los difuntos.
El Ayuntamiento de Ourense y la empresa concesionaria del transporte público en la ciudad, Urbanos de Ourense, habilitaron dos servicios especiales de autobuses al cementerio de Santa Mariña durante esta jornada.
El próximo sábado, día 3 de noviembre, los cementerios ourensanos retomarán su horario habitual, fijado de 9.30 a 13.30 horas, y de 15.30 a 18.30 horas.