Centenares de personas recuerdan a las víctimas del rally de Carral

Actualizado 10/10/2015 18:12:51 CET

A CORUÑA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Centenares de personas han acudido este sábado al funeral en recuerdo de las siete personas que fallecieron tras el accidente ocurrido en el rally de Carral, en A Coruña, el pasado día 5 de septiembre.

   La ceremonia eclesiástica arrancó poco después de las 12,00 horas de este medio día en un altar improvisado en la Praza Maior, situada a las puertas del Ayuntamiento, y a ella han acudido familiares, amigos y vecinos para dar un último adiós a los fallecidos.

   En la misa han participado los nueve curas que atienden las distintas parroquias en las que fueron soterradas las víctimas, tanto de la localidad de Cambre como de la de Carral.

   Con todo, el encargado de oficiar la ceremonia ha sido el vicario general del Arzobispado de Santiago, Víctor Maroño, familiar de Uxía, una de las menores fallecidas en el trágico siniestro. Por su parte, la Coral Polifónica de Carral ha sido la encargada de la música.

   En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, ha explicado que, con este funeral, vecinos y amigos buscan trasladar su pésame a los afectados por esta "tragedia" y "arropar" a las familias en unos momentos "tan difíciles".

   Además, ha agradecido a los sacerdotes y a todas las personas presentes su asistencia en un acto para conmemorar una de las tragedias que más ha afectado a la comarca.

ACCIDENTE

   El Rally de A Coruña quedó suspendido el pasado 5 de septiembre después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.

   Precisamente, una de estas personas heridas, una menor, fallecería horas después en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, al no poder recuperarse de sus lesiones.