Centenares de personas vuelven a exigir la dimisión del alcalde

Actualizado 27/06/2015 15:08:08 CET
Manifestantes en Miño exigen la dimisión del alcalde
AYUNTAMIENTO DE MIÑO

   El próximo sábado 4 de julio tendrá lugar otra movilización en Miño, que "quiere recuperar su dignidad"

   MIÑO (A CORUÑA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una multitudinaria manifestación --unas 1.000 personas según los convocantes-- ha vuelto a recorrer en la mañana de este sábado las calles del municipio coruñés de Miño para exigir la dimisión del nuevo alcalde, Ricardo Sánchez.

   Según ha relatado a Europa Press la secretaria xeral del PSdeG de Miño, Catalina Morado, entre los asistentes, que han partido a las 11,30 horas de O Rabazal rumbo al Ayuntamiento, ha habido representación de "todos los partidos". De hecho, en dicha movilización ha estado presente la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, además de representantes del BNG.

   De este modo, los manifestantes han vuelto a reclamar este sábado que "Miño quiere recuperar su dignidad". Y es que, según ha relatado Morado, la gente no está de acuerdo con que "se haya robado su voto".

   Estas declaraciones se producen después de que el pasado 13 de junio, cuando se constituyeron las diferentes alcaldías en Galicia, el único concejal de Compromiso por Galicia, Ricardo Sánchez, fuera investido alcalde tras el apoyo del PP, con seis votos favorables.

   De este modo, el PSOE, que era la lista más votada con seis ediles, no pudo lograr su objetivo de gobernar en minoría, pues, además de los seis votos favorables del PP, Ricardo Sánchez se votó a sí mismo.

"ESPERPENTO"

   Para el portavoz del PSdeG en Miño, Manuel Vázquez Faraldo, esta situación es un "esperpento" provocado por el PP y, por ello, ha vuelto a exigir, según han precisado los socialistas en un comunicado, la dimisión del alcalde.

   "Tiene que finalizar esta situación, el alcalde debe dejar su puesto y los socialistas reivindicamos la alcaldía por ser la lista más votada", ha asegurado Vázquez Faraldo, para luego hacer hincapié en que Ricardo Faraldo es regidor con 234 votos y que su partido, Compromiso por Galicia, le retiró las siglas.

   Y es que los socialistas han indicado que el alcalde y los populares, a pesar de apoyarlo en el pleno de investidura, acabaron por romper su pacto.

"FALTA DE COHERENCIA"

   "Es una falta de coherencia por parte de este señor decir que puede seguir en solitario cuando hay una semana decía que nosotros, la lista más votada y tenemos seis ediles, no podíamos gobernar en solitario", ha argumentado Vázquez Faraldo en relación a Ricardo Sánchez.

   Por todo ello, desde el PSdeG de Miño, se ha apelado este sábado a la responsabilidad, tanto del alcalde como del PP: "Por dignidad y por respeto a los vecinos, tienen que revertir esta situación", ha resuelto.

   La secretaria xeral del PSdeG en Miño ha indicado a Europa Press que el próximo sábado 4 de julio tendrá lugar otra manifestación para exigir la dimisión del alcalde por "petición de los ciudadanos". Así, ha subrayado que el alcalde tiene que entender que "no lo han votado ni lo quieren".

   Asimismo, le ha pedido al PP que "reconozca su derrota" y "retire su apoyo" a Ricardo Sánchez.

Para leer más