La CEP se desmarca de la patronal gallega y defiende la labor de las diputaciones como "vertebradoras del territorio"

El Presidente De La CEP, José Manuel Fernández Alvariño
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 18:22

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra (CEP) se ha desmarcado de la posición hecha pública por el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, sobre la conveniencia de suprimir las diputaciones.

A ese respecto, el presidente de la patronal pontevedresa, José Manuel Fernández Alvariño, ha recordado que "no le corresponde a los empresarios decidir la estructura de la administración pública, el número de diputados o si las Diputaciones y algunos municipios deben desaparecer".

Al contrario, la CEP ha reconocido la "labor" de las diputaciones como "vertebradoras del territorio", una función en la que los empresarios de Pontevedra creen que "aún pueden hacer aportaciones útiles a los ciudadanos".

Fernández Alvariño ha aclarado que el documento presentado por la CEG a la Xunta, con propuestas para salir de la crisis "no fue consensuado por los órganos de gobierno" de esta organización, ya que "las deliberaciones en torno a la reforma de las administraciones públicas en España aún está en fase de reflexión y no se ha llegado a ningún tipo de conclusión".