Cespa condena el ataque a la sede de UGT en A Coruña

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 21:25

A CORUÑA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de limpieza Cespa ha condenado, en un comunicado, el ataque este jueves a la sede de UGT en A Coruña por parte de un grupo de personas, entre los que algunos de sus miembros, según algunos testimonios, se identificaron como trabajadores de esta empresa. A esta condena, se han sumado también otras organizaciones políticas y sindicales.

En su comunicado, Cespa califica de "injustificable" una acción "de estas características, de la que es ajena", apunta en relación a los testimonios que señalan que algunos de los atacantes de identificaron como trabajadores de limpieza de la empresa y profirieron gritos como "traidores" contra los miembros de la central sindical.

También CC.OO de Galicia se ha sumado a esta condena, mientras que ha expresado su solidaridad con el sindicalista que resultó con heridas tras haberle arrojado amoníaco a la cara.

En un comunicado, el secretario xeral de CC.OO. de Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, lamenta los hechos y subraya que desde hace "tiempo" se registra "una escalada de violencia contra el sindicalismo de clase", añade al recordar el ataque sufrido también recientemente por la sede de UGT en Ferrol.

Mientras, la Agrupación provincial del PSdeG de A Coruña ha expresado su "más enérgica condena" por unos hechos que su secretario general, Salvador Fernández Moreda, califica como una actuación "cobarde e indigna", al tiempo que traslada también su solidaridad con el sindicalista herido, el responsable de la Federación de Servicios Públicos, Luis Baneira.