A CORUÑA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La CGT ha cifrado en un 55% la participación de la huelga en Renfe en Galicia en el turno de mañana, afectando a unos 1.200 viajeros. En un comunicado, la central sindical critica por "abusivos" los servicios mínimos decretados.
Entre las circulaciones ferroviarias afectadas, señala el Eje Atlántico Vigo-A Coruña-Vigo, "en el que dejarán de circular 15 trenes, de los cuales tan solo dos son de la nueva línea de Alta Velocidad (Urzaiz-A Coruña)".
También señala que "no circulará ningún tren de la conexión con la frontera portuguesa Vigo-Valença-Oporto-Valença-Vigo; dos trenes en el corredor A Coruña-Ferrol-A Coruña y dos en el de Ourense-O Carballiño-Ourense".
En la nota, recuerda que CGT ha convocado, junto al sindicato de maquinistas Semaf este paro --después de que a última hora de este jueves se desmarcase CC.OO.-- "en defensa de un ferrocarril público y social, seguro y sostenible".
También reclama "un plan de ingresos de trabajadores a largo plazo, que suponga un rejuvenecimiento del cuadro de personal del grupo Renfe y que evite la externalización de cargas de trabajo en los talleres de mantenimiento y en la atención al cliente".
Mientras, ha denunciado "falta de información" por parte de Renfe a los usuarios, "lo que ha supuesto que acudan a las estaciones con un billete de tren de larga distancia que no circula como pasó con el tren hotel Galicia-Barcelona", añade.