A CORUÑA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una compañera de estudios de Carolina Jean López, retenida en el Chad junto con otros seis tripulantes de la compañía Girjet, asegura que la familia "tiene puestas todas sus esperanzas en la justicia española" para que consigan "demostrar su inocencia" v puedan retornar a España.
C.G., una ex estudiante de la academia coruñesa Air Hostess en la que estudió Carolina Jean y actual azafata en activo, aseguró a Europa Press que los familiares "están muy intranquilos" por miedo a que sean juzgados bajo las leyes del Chad.
La azafata opinó que en estos momentos "es fundamental tratar de mantener la calma y confiar en la burocracia española para que medie para que vuelvan a España", a pesar de que reconoció que la tranquilidad "es casi imposible en esta situación".
Carolina Jean López nació en A Coruña y se trasladó a Madrid hace unos meses para trabajar en Girjet. En estos momentos podría enfrentarse, junto con otros seis españoles y dos ciudadanos de Chad a un delito de complicidad, después de haber sido detenidos el pasado fin de semana al formar parte de la tripulación del avión en el que una ONG francesa pretendía sacar del país a 103 niños en un episodio de supuesto tráfico de menores.
DOCUMENTACIÓN
Por su parte, desde Girjet en declaraciones a Europa Press mantienen su confianza en el Ministerio de Exteriores para que repatrie a España "lo antes posible" a la tripulación pues aseguraron haber entregado "todo tipo de documentación que deja claro que no tiene relación con lo ocurrido".
"Estamos seguros de que las autoridades del Chad en cuanto hagan una mínima investigación se darán cuenta de que no hay ninguna relación entre el delito y la tripulación española", afirmó el portavoz de Girjet, cuya sede se encuentra en Barcelona.