Publicado 12/08/2020 13:06:51 +02:00CET

La CIG valora positivamente que el comité de empresa de Alcoa acepte la propuesta de prorrogar la negociación del ERE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha valorado positivamente que el comité de empresa de Alcoa haya aceptado la propuesta presentada este martes para ampliar el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) hasta el 28 de septiembre para negociar la venta a Liberty House.

El comité comunicó este miércoles su decisión y señaló que se la trasladará este jueves a Alcoa en una reunión. Para la CIG estos pasos "van en el camino de garantizar la continuidad industrial, los puestos de trabajo y el futuro del aluminio".

El secretario xeral de la organización destacó que el contenido de la propuesta conjunta del Gobierno central y la Xunta "se aproxima" a lo que la CIG solicitaba, pero ha avisado de que exigirá a los gobiernos, a Alcoa y a Liberty House que cada parte "haga bien su trabajo" porque "no hay otra solución" distinta a la venta.

La central sindical ha considerado que es necesario mantener las movilizaciones, aunque se desconvoque la huelga, porque "quedó confirmado que fueron la unidad de acción, la movilización y la defensa firme del futuro industrial" las que hicieron posible llegar a la fase actual.

Para leer más