Las clases comenzarán el próximo curso el 11 de septiembre en infantil y primaria y el 20 en ESO y bachillerato

Un total de 36 nuevos centros se sumarán a los 40 que participan en el programa para atajar el fracaso escolar

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 20:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria anunció que las clases del próximo curso 2006-2007 comenzarán el día 11 de septiembre en educación infantil, primaria y especial, mientras que en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y bachillerato lo harán el 20 de septiembre.

En estas dos últimas etapas educativas, el calendario escolar también considera días lectivos las fechas de exámenes de septiembre, del día 1 al 6. Los comedores escolares funcionarán desde el 2 de octubre hasta el 1 de junio del próximo año.

El calendario también establece que el comienzo de las clases en los programas de garantía social será el 20 de septiembre, mientras que los alumnos de formación profesional volverán a las aulas el 29 del mismo mes. En los conservatorios de música y danza y en la Escola Superior de Arte Dramática el curso comenzará también el 20 de septiembre, mientras que en las escuelas oficiales de idiomas, en las de arte y de diseño y en la Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia lo harán el día 29.

El curso acabará el 22 de junio de 2007 para educación infantil, primaria, especial, ESO y bachillerato, mientras que en las enseñanzas de régimen especial el final de curso no será antes del 1 de junio. El calendario escolar, publicado en el Diario Oficial de Galicia del pasado jueves, también establece los períodos de vacaciones.

FRACASO ESCOLAR

Por otra parte, el departamento que dirige Laura Sánchez Piñón también anunció que en el próximo curso un total de 36 nuevos centros se sumarán a los 40 que ya participan en el programa para atajar el fracaso escolar y prestar mayor atención a la diversidad.

El programa, al que la Administración autonómica y el Ministerio de Educación y Ciencia dedican más de 2 millones de euros en el presente año 2006, pretende mejorar el rendimiento académico del alumnado participante.

Contenido patrocinado