Publicado 29/10/2020 18:44CET

El Clínico de Santiago suspende temporalmente permisos al personal de enfermería al no lograr encontrar sustitutos

   FeSP-UGT carga contra la decisión y el área sanitaria defiende que se volverán a conceder cuando sea posible cubrir las ausencias

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha informado este jueves de que se ha visto "en la obligación" de suspender temporalmente los permisos de personal de enfermería --enfermería y auxiliares-- para "garantizar la asistencia sanitaria a los pacientes".

   Según han trasladado a Europa Press fuentes del área sanitaria, preguntado por la denuncia de FeSP-UGT sobre esta decisión, la decisión se ha tomado ante la "imposibilidad" de encontrar personal de sustitución "tanto en las listas de contratación propias como en el INEM".

   "Todos los profesionales que habitualmente configuran estas listas para poder hacer sustituciones del personal ya están contratados para puestos habilitados a mayores por parte de la Gerencia", indican las mismas fuentes, que garantizan que, en el momento en que sea posible cubrir las ausencias con personal de las listas de contratación, se retomará la concesión de permisos.

   Asimismo, ratifican que todos los días de vacaciones y permisos no disfrutados se sumarán a los correspondientes al año próximo.

   FeSP RECHAZA LA DECISIÓN

   En cambio, FeSP-UGT ha rechazado la denegación de permisos a trabajores del CHUS y ha esgrimido que esta medida no se puede "entender" cuando "aún hay listas que no están agotadas".

   Asimismo, en un contexto marcado por la pandemia, subrayan que "no se puede olvidar el esfuerzo realizado por los profesionales del CHUS, como del resto de la sanidad gallega, a lo largo de este último año".