5 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 19:12:33 +01:00CET

Cobre San Rafael acata la resolución de la Xunta sobre la mina de Touro, que estudiará para decidir sus acciones

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cobres San Rafael, la empresa promotora del proyecto de la mina de Touro (A Coruña), ha asegurado que acta la resolución de la Xunta de Galicia sobre la Declaración de Impacto Ambiental publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y asume que "no ha conseguido transmitir a todos los departamentos la solidez de su argumentación técnica".

   En un comunicado remitido a los medios, la empresa señala que estudiará el informe emitido por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas este viernes para decidir sus acciones de futuro.

   La entidad destaca que se volcó durante los últimos cuatro años en construir un "proyecto sólido" que diese respuesta a todos los organismos implicados en la reapertura de la explotación de cobre en el área minera de Touro y O Pino.

   Cobre San Rafael ha señalado que cerró 2019 con una inversión acumulada de 7,5 millones de euros destinados a laborales de investigación, desarrollo e innovación. Tareas en las que colaboraron investigadores de las universidades públicas gallegas de diferentes ámbitos y otros organismos científicos y consultorías gallegas e internacionales de primer nivel.

   Además, ha agradecido el trabajo e implicación de sus colaboradores, expertos e investigadores que, según ha indicado, pusieron "todo su conocimiento e ilusión" en la reapertura de la explotación, así como "el apoyo de la mayoría de los vecinos de Touro y O Pino que veían en el proyecto una oportunidad de futuro para la comarca".

Para leer más