El comité de Alcoa en A Coruña insta al Gobierno a nacionalizar la empresa

Publicado 25/10/2018 18:49:24CET

A CORUÑA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Nazario Arias, ha reclamado al Gobierno "nacionalizar" la empresa, ante la decisión de cierre "irrevocable" de la planta coruñesa y de la de Avilés, en Asturias.

Según ha explicado a Europa Press, así se lo han trasladado al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en el encuentro que han mantenido con éste en la factoría coruñesa.

Nazario Arias ha manifestado que basan su petición en el punto dos del artículo 128 de la Constitución que señala que "se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general".

ALUMINIO DE OTRAS PLANTAS

"Dejaron la planta sin inversiones y el grupo se llevó mil millones de euros", ha expuesto sobre las ayudas recibidas el vicepresidente del comité de empresa, que ha acusado a la empresa de introducir en Galicia aluminio de otras plantas.

En base a estos argumentos, ha defendido la nacionalización de la empresa para que luego el Gobierno pueda ponerla a la venta. "No puede pasar la compañía por encima del Gobierno", ha remarcado el representante sindical.

Por otra parte, ha confirmado que este viernes asistirán al pleno de la Diputación de A Coruña en la que se aprobará una moción en contra del cierre.