SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Representantes del comité de empresa de Urbaser, concesionaria de servicios de la limpieza y recogida de basura en Santiago, admitieron hoy que hay "algún avance" en la negociación con la patronal para poner fin a la huelga que mantienen desde hace 12 jornadas por la negociación del convenio, tras aceptar la compañía la readmisión de los tres operarios despedidos en los últimos días.
Según comentaron integrantes del comité de empresa a los medios de comunicación en un breve receso cuando se van a cumplir dos horas de negociación por la tarde, que se suman a las cinco de esta mañana, confían en que hoy mismo puedan concluir la negociación que mantienen en el Consello Galego de Relacións Laborais.
Por el momento, la reivindicación relativa a la reorganización de descansos se presenta como uno de los escollos para materializar un acuerdo. Los trabajadores piden librar un sábado cada dos semanas, que se sumaría a la jornada de descanso de los domingos.
Además, entre las demandas sociales que el comité de empresa que mantiene sobre la mesa de negociación se incluye la promoción de ascensos y la cobertura de vacantes.