Los comités de Adif y Renfe se concentrarán en Vigo mañana en apoyo de las familias de los tres fallecidos en Valga

Actualizado 06/05/2007 18:34:16 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los comités provinciales de empresa de Adif y Renfe Operadora de Pontevedra convocaron una concentración en el vestíbulo de la Estación de Vigo mañana, a las 10.00 horas, en solidaridad con los familiares de las tres víctimas de Valga (Pontevedra), para reivindicar la supresión de todos los pasos a nivel y para mejorar las instalaciones ferroviarias convencionales.

En un comunicado conjunto, expresan su "profunda consternación y pesar" por el trágico accidente ocurrido el pasado 25 de abril en Valga, en el que murieron tres personas al ser arrollado el turismo en el viajaban por un tren en un paso a nivel.

Además, remarcan su confianza "en el buen hacer y la profesionalidad de los trabajadores ferroviarios", para los que exigen "el respeto y la protección necesario" en el desempeño de su actividad.

También reclaman "un rápido esclarecimiento de los hechos" y confían "plenamente" en que del resultado de las investigaciones "se concreten las circunstancias exactas" que concurrieron en el accidente, con las necesarias garantías de participación y transparencia.