Complicaciones en carreteras de Lugo y Ourense por las primeras nevadas de la temporada

Publicado 27/10/2018 20:47:54CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varias carreteras de las provincias de Lugo y Ourense han registrado complicaciones derivadas de la precipitación de nieve, la primera de esta temporada de otoño e invierno.

Así, según ha informado el 112, la Guardia Civil de Tráfico decretó nivel amarillo entre el kilómetro 0 y el 21 de la LU-633 mientras actuaban las máquinas de limpieza de la calzada. Además, en la A-6, del kilómetro 432 al 438, hubo algunas complicaciones que también se fueron subsanando con el paso de las máquinas.

De igual modo, en Verea (Ourense), se ha registrado un accidente de tráfico sin daños personales en la OU-540, entre Ourense y Lobios, que ha sido ocasionado por la cantidad de granizo acumulado.

Precisamente MeteoGalicia hace constar en su página web un aviso amarillo para las próximas horas de este sábado y también para este domingo por acumulación de nieve en zonas altas y una situación complicada en el mar en todo el litoral gallego.

Asimismo, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior activará la alerta naranja por el temporal costero que afectará al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña. La Agencia Estatal de Meteorología informa de que, a partir de las 4,00 horas del 28 de octubre, se espera temporal por mar con olas que pueden alcanzar los 5 metros.