Actualizado 17/06/2015 20:20 CET

Compromiso por Miño y PP llegan a acuerdo para "asegurar" gobernabilidad

   A CORUÑA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Compromiso por Miño y el PP han llegado a un acuerdo para "asegurar" la gobernabilidad en este Ayuntamiento, según informa el propio alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, en un comunicado, tras la reunión mantenida este miércoles por ambas formaciones.

   En concreto, el único concejal de Compromiso por Galicia (CxG) elegido en las elecciones municipales y que llegó a la Alcaldía con los votos de los seis ediles del PP afirma que a partir de ahora continuarán "trabajando sobre cuestiones relacionadas con el programa político".

   Horas antes del encuentro con el PP, Ricardo Sánchez reconoció a Europa Press la existencia de reuniones con esta formación para "llegar a un acuerdo", pero no ha querido hacer más declaraciones sobre cuáles serían las condiciones para poder gobernar, después de que el PSOE condicionase cualquier diálogo a su dimisión.

   Sobre los socialistas, Ricardo Sánchez ha manifestado que "nunca han accedido a ningún tipo de acuerdo" con ellos. Más allá de esta confirmación, evitó pronunciarse sobre la situación de Miño y se remitió al comunicado, de dos líneas, remitido esta tarde.

APOYO DEL PP

   Por su parte, el exalcalde y portavoz del Grupo Municipal del PP, Jesús Veiga, ha contestado, al ser preguntado si hubo o no pacto con Compromiso por Galicia, que "la Alcaldía no cayó de un guindo", después de que ésta formación negase un acuerdo previo.

   Esta es la tesis que mantiene el PSOE de Miño, quien rechazó la posibilidad de sentarse a negociar para conformar un gobierno si antes el alcalde no presentaba su dimisión.

Para leer más