Condenados a servicios comunitarios 3 menores por disturbios en Vigo durante una manifestación

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 22:00

VIGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La magistrada del Juzgado de Menores número uno de Pontevedra ha condenado a tres menores de edad a prestar 80 horas de servicios en beneficios de la comunidad por su participación en los disturbios que tuvieron lugar el pasado 20 de febrero de 2014 frente a la Delegación de la Xunta en Vigo, tras una manifestación convocada contra la Lomce y los recortes de la enseñanza.

   Tal y como consta en la sentencia, el recorrido de la movilización finalizó en la sede de la Xunta, donde varios jóvenes, entre ellos los tres acusados, lanzaron diversos objetos como cascotes, piedras y botellas contra el edificio administrativo y los Policías que lo custodiaban.

   Como consecuencia de estos actos resultaron dañadas las cristaleras del inmueble y fueron heridos de diversa consideración ocho agentes, mientras que otro recibió un impacto en su teléfono móvil --valorado en 219,57 euros--, que quedó inservible.

   Por todo ello, la juez declara a los menores culpables de los delitos de desórdenes públicos, daños y de atentado contra la autoridad empleando objetos peligrosos, en concurso con seis faltas de lesiones y un delito de lesiones, y les ha condenado a 80 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad y, en el caso de que alguno de ellos no las acepte, ocho meses de tareas socioeducativas.

   Además, con responsabilidad solidaria de sus progenitores, deberán indemnizar a los agentes en distintas cantidades, que suman un total de 8.071,57 euros. La sentencia, que no es firme, podrá ser impugnada mediante un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.

   Acerca de la sentencia, el Sindicato Unificado de Policía, ha trasladado su satisfacción por la resolución judicial de esta causa, en la que se presentó como acusación particular para defender a algunos de sus afiliados.

Leer más acerca de: