SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) ha decidido mantener convocado el Comité Permanente para Situaciones de Adversidad Climática y Medioambiental, activado en la tarde del pasado miércoles, ante las intensas precipitaciones que se están produciendo.
De ello ha informado el organismo de cuenca a través de un comunicado, en el que ha explicado que el citado comité es el encargado de estudiar la evolución de todos los ríos y la ocupación de los embalses en tiempo real, con el fin de tomar las medidas que, en cada momento, se estimen oportunas para poder actuar "con la mayor celeridad posible".
A lo largo de esta tarde, la CHMS mantiene en "especial vigilancia", en la provincia de Lugo, el río Cabe (Monforte de Lemos), el Parga (Guitiriz), el Miño a su paso por la ciudad de Lugo, el río Neira (O Páramo) y el cauce del Azúmara (Beguntillo). En la provincia de Ourense, están siendo atendidos el Avia (Ribadavia) y el Caldo (Bubaces); mientras que, en Pontevedra, se sigue la evolución del río Tea a su paso por Mondariz.
En cuanto a los embalses, la situación está considerada "normal", si bien en los de San Martín, en Lugo, y el de Frieira, en Ourense, se encuentran al 98,68 por ciento y al 94,37 por ciento de su capacidad, respectivamente.