El conselleiro de Facenda avala a los cargos denunciados por Fiscalía

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, presenta los presupuestos
Europa Press
Publicado 19/10/2018 13:01:15CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha avalado este viernes a los dos cargos denunciados por Fiscalía por supuesta coacción inmobiliaria. "Puede haber errores, pero lo que siempre se antepone es el interés general", ha aseverado, en presencia de la secretaria xeral técnica de su departamento.

   En la rueda de prensa en el Parlamento para presentar las cuentas gallegas para 2019, junto a todo su equipo, el titular de Facenda ha afirmado tener un "conocimiento muy profundo" de las dos personas involucradas, y ha defendido que lo que "siempre se antepone es el interés general".

   Así, ha explicado que las personas afectadas "fueron contactadas personalmente" y se les ofreció un "alquiler equivalente" o la indemnización correspondiente, pero ha alegado que el objetivo era el "bien superior", el "bien general", para tratar de "ahorrar" gasto en alquileres a la administración en la provincia de Ourense.

   Por ello, ha mostrado a estos funcionarios, como a "cualquier otro" de la administración, su "máxima defensa porque su proceder tanto personal como sobre todo profesional está en defensa de los intereses de la comunidad autónoma".

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

   Además, ha añadido que la consellería "siempre" colaborará con la justicia en lo que le requiera y ha explicado que cuando el fiscal contactó con él le respondió a lo que le preguntó, con la misma "vehemencia" que mantiene en otros ámbitos de su vida.

   "Y estamos donde estamos", ha agregado, para finalizar insistiendo: "nunca nos mueven actuaciones de carácter personal".